Basal Trading

El trabajo en equipo, la innovación y el emprendimiento, son los ingredientes que hacen que hoy en día Basal sea una realidad.

Nuestra historia

El trabajo en equipo, la innovación y el emprendimiento, son los ingredientes que hacen que hoy en día Basal sea una realidad, en China, Colombia y Hong-Kong. Nuestra idea de negocio nació con la perspectiva de satisfacer necesidades, generar confianza, fortalecer las relaciones humanas,entrar a nuevos mercados que fueran competitivos para generar una propuesta valor atractiva por medio del backoffice y la externalización de procesos de negocios (BPO) y facilitar la subcontratación de proveedores de servicios, internos o externos de una compañía en cualquier país de latino América.

“Luego de unos años de experiencia laboral en Colombia y siempre en la búsqueda constante de nuevas oportunidades, logramos entrar al mercado Chino, en el área de control de calidad y auditoría de fábricas. Con base en esta experiencia, nació Basal International Commerce, como agente de compras de reconocidas marcas en Colombia; y en búsqueda de suplir nuevas necesidades detectadas en el mercado da un giro convirtiéndose en Basal Trading” 

Andrés y Juan Camilo Basto.

Conectamos su negocio

con grandes oportunidades

10 Años generando

soluciones innovadoras para su empresa.

Amplia experiencia

en selección de proveedores.

Abrimos caminos

Durante estos diez años hemos llegado a países como: Turquía, India, EE.UU Honduras, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, para importar productos del sector textil moda, construcción, materiales de protección, tecnología, maquinaria entre otros. Asimismo, hemos hecho inspección de empresas y certificado proveedores de confianza y calidad requeridos por nuestros clientes en América Latina.

Hemos participado en 22 versiones de la Feria de Cantón y contamos con una membresía VIP, asistimos por segunda vez a la feria más grande de importación de China, “China International Import Expo” CIIE, somos aliados y miembros de la junta directiva de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, tenemos alianzas con ProColombia y hemos creado procesos de aceleración regional del sector agroindustrial con la Cámara de Comercio de Ibagué para fortalecer la marca país en las diferentes ferias del mundo y generar oportunidades de exportación en el comercio internacional.

Una empresa con proyección

Durante nuestra trayectoria, hemos alcanzado logros significativos como haber sido seleccionados por el gobierno de Barack Obama en el 2016 para representar a China y Colombia en el Global Entrepreneurship Summit GES en Silicon Valley, S.F., California, un proyecto de representación de negocios internacionales. 

En el 2018, acompañamos al presidente Iván Duque, ministros e importantes gremios, a su visita diplomática y comercial a China, durante la que se implementaron acuerdos de cooperación económica entre ambos países en diferentes sectores como el agropecuario, educación, comercio e infraestructura, y se abrió el mercado a diferentes productos colombianos en el gigante asiático para aumentar exportaciones de productos como carne, café, banano y aguacate Hass.

Recorrido internacional

El 2019 fue un año trascendental para nuestra compañía porque registramos nuestra marca en Colombia e hicimos parte de la comisión colombiana que fue invitada a la Feria Source India en la ciudad de Mumbai, que contó con la participación de 150 compradores de 40 países de América Latina, África, Europa y el Sur de Asia.

Esta comisión nos permitió identificar oportunidades comerciales en tendencias de moda, con lideres exportadores de este país, así como interactuar y construir relaciones con proveedores y operadores logísticos; como resultado, se iniciaron operaciones en India, con el apoyo de la Cámara Colombo India de Comercio e Industria y de nuestras alianzas estratégicas con diferentes gremios, entidades y proveedores locales.

Abrir chat